Alejandro Sanz inició su gira la música no se toca en México


Alejandro Sanz ultimó estos días en Madrid el monumental espectáculo que estrenará en octubre en México, país en el que se siente "muy a gusto", en paralelo con el lanzamiento de su álbum La música no se toca, que nació con la intención de componer un álbum "de pop rock sinfónico monumental". 

"Hay una canción que creo que es un homenaje al Sgt. Peppers de The Beatles y también hay una parte como del Bohemian Rhapsody de Queen, pero no fue algo que planeara", indicó en un ensayo general ante periodistas el cantante, que dice haber echado mano en el noveno trabajo de estudio de su carrera de "arreglos clásicos y sonidos de los 80 traídos al siglo XXI" 

Se trata, añadió, "de la sucesión lógica" a sus últimos discos y la plasmación más directa de otra faceta de su cultura musical, que se forjó en su infancia a base de flamenco y rock, "rock duro además", puntualizó. 

Aquí el flamenco lo restringió a su voz para alumbrar un espectáculo de innegable sabor roquero, especialmente su arranque, con hasta cinco de los once músicos que se subirán al escenario, Sanz incluido, rasgando cuerdas ante una efectista escenografía de Luis Pastor, que ya trabajó anteriormente con Sanz, Miguel Bosé o Maná. 

El resultado, opinó, es la "la gira más espectacular" que hice hasta el momento, una cuestión que no depende de tamaños. 

"Ha habido veces en que nos hemos gastado más dinero en un escenario más grande y no lo hemos sabido usar", afirmó Sanz sobre su última propuesta, "más recogida" pero también más apabullante

Los primeros en disfrutarla serán los mexicanos, a los que acompañó recientemente en su incursión televisiva como jurado del concurso de talentos vocales llamado La Voz. 

"México me dio muchas alegrías el último año y me sentí muy a gusto allí", señaló el cantante madrileño sobre la decisión de ofrecer sus primeros conciertos en México D.F., Cancún, Mérida, Monterrey y Guadalajara. 

El artista descarta que este cambio motivara el título de su último disco, La música no se toca, que es simple y llanamente "una oda a la música". 

"Me da pudor desperdiciar una canción en algo que se puede discutir en un programa de debate", consideró Sanz, para quien "todo lo que pasa alrededor de la música es circunstancial y transitorio". 

Al rescate de su país, eso sí, anunció su intención de habilitar una fundación en España para fomentar la creación de puestos de trabajo, ya sea hablando con diferentes empresas, ya sea con un sistema de microcréditos. 

"Es un disco dedicado al merodeo, al deambular. Me han pasado muchas cosas, buenas y malas, y he aprendido que el viaje está en el camino, no en la meta", señaló el intérprete de Y si fuera ella, que en el último año tuvo a su tercer hijo, perdió a su madre y contrajo matrimonio con Raquel Perera.
Share:

Instagram Shots

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Labels

Pinterest Gallery

featured Slider

Blogroll

randomposts

Like us

recentposts

Popular Posts

Labels

Blog Archive

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Label Cloud

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.