Santo Domingo.-La película “El hoyo del diablo” cayó bien entre los invitados a la première el lunes en Acrópolis Center.
Al terminar la película la gente salió con comentarios positivos al respecto.
Félix Manuel Lora, crítico de cine, dijo que este filme marca una referencia en el cine de terror dominicano, por el estándar técnico que tiene y el rigor cinematográfico que posee, y de acuerdo a las claves de cine de este género, en materia universal, cumple con todos los requisitos.
“Me sorprendió lo bien hecha que está esta película. Su argumento plantea la idiosincrasia y lo mágico religioso de la República Dominicana y eso lo veo bien.
Aunque es un cine de género, es una película que marca un referente por su nivel de factura técnica y ojalá, lo bien cuidado de sus efectos visuales, se extrapole a otras películas de otros géneros, porque así podemos avanzar”, dijo .
Atención del público
Dijo que su director Francisco Disla (El Indio) logró durante todo el desarrollo de la historia la captura de la audiencia, desde el principio hasta el final, puesto que durante el tiempo de exhibición de la película solo hubo dos momentos de risa por unos chistes que aparecieron, pero el resto fue de mucha atención hacia la cinta.
La película se estrenó en Acrópolis Center, la función estaba pautada para las 7:00 de la noche y eran casi las 8:00 y no empezaba debido a la gran cantidad de personas y figuras del espectáculo dominicano que seguían llegando.
La trama
En la trama el cinéfilo se encontrará con el personaje de Sofía, es una joven estudiante de Medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá.
A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar a Encage (en el centro de la isla).
En su viaje se accidentan, caen a un precipicio y buscando la salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas, hasta darse cuenta de que jamás debieron entrar.
El director
Francisco Disla (El Indio), director cinematográfico con una experiencia de más de 15 años, ha dirigido más de 50 vídeoclips, destacándose trabajos para Milly Quezada, Ramón Orlando, Zacarías Ferreiras, La Materialista, La Banda Gorda, Jeffrey y Kinito Méndez, entre otros.
En cuanto al ‘visual effects’, Paúl Rodríguez y Dariel Rodríguez lograron su objetivo de plasmar efectos visuales de calidad.
La fotografía, estuvo a cargo de Francis Adames. Los asistentes de director Yina de la Cruz y Robert Cornelio sumaron calidad a la dirección.
Johnnie Mercedes fue el encargado de reparto. Hay que destacar el trabajo de los actores Fausto Rojas, Marta González, Juan Fernández, Solly Durán, Jalsen Santana y Karla Fatule, con un personaje corto.