Santo Domingo.-Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron ayer mantener en prisión al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien está acusado de violencia de género.
Los magistrados Manuel Hernández Victoria, Daniel Nolasco y Antonio Sánchez determinaron que no han variado las causas por las que el mambero fue enviado a la cárcel y que existe el peligro de fuga.
El reo se quejó de que en la cárcel de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo, debido a que esa es una las reglas del centro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Sin embargo, manifestó que no han podido quitarle su fuerza.
En prisión Omega está componiendo una canción y funge como instructor de deportes a los reclusos del centro, mientras cumple los tres meses de medida de coerción. También dijo que en las noches visita la iglesia evangélica, la que asegura no dejará cuando salga de prisión.
La madre del cantante, doña Ercilia de la Rosa, al enterarse de la decisión de los jueces estalló en llanto, “yo pensé que mi hijo se iba conmigo para la casa”, expresó, y pidió que no le hagan más daño”, dijo la madre del artista.