Según los datos oficiales de la serie «Los Simpson», a lo largo de sus 23 temporadas han pasado por Springfield un total de 1.612 personajes. Desde los fijos, como la propia familia Simpson, los amigos Carl y Lenny, Disco Stu o Krusty el payaso, hasta los cameos de humanos famosos e, incluso, sus doblajes. Los personajes secundarios (algunos de ellos tan solo han llegado a aparecer en un capítulo)también son responsables del éxito de la ficción de Matt Groening. Por ello, el portal Vulture ha elaborado una lista con los personajes secundarios favoritos de los guionistas de «Los Simpson».
La historia del Señor Ding-Dong comenzó con el nombre de una tienda y rápidamente se convirtió en un personaje romántico, al estilo del Zorro español, con capa y espada, para finalmente degenerar en un perdedor con mal coche. Según los guionistas, este vendedor de timbres fue uno de sus grandes fracasos. No opinan lo mismo de«El Grinch», ese muñecajo verde con cara de Hebenezer Scrooge que apareció por primera vez en un show de Navidad dando vida a un hombre disfrazado y portando el eslogan «Grumply, grumply groo» .
Otro de los elegidos no tiene forma humana, aunque es muy bien recordado por los fans de la serie. Hablamos de Blinky, el pez de tres ojos, en el capítulo «Dos coches en cada garaje y tres ojos por cada pez». En un principio, se creó para reflejar la alarma radioactiva de Springfield, pero se ganó el afecto de los ciudadanos y ahora aparece en señalizaciones de carretera y artículos de papelería. Spider-cerdo apareció en la película de «Los Simpson» y, muchos de los que fueron a verla coinciden en que protagonizó uno de los grandes momentos del film. Los guionistas aseguran que, pese a la popularidad inesperada que alcanzó, aún no han encontrado un modo de recuperarlo para la serie.